Año 2007 URTEA Premio Manuel Irujo

miércoles, 24 de abril de 2013

2006 La figura de Don Manuel



 Don Manuel, un hombre íntegro
 
En estos tiempos en que la política está tan defenestrada gratifica recordar a quienes la ejercieron con respeto y lealtad.

Fue D. Manuel hombre íntegro, que ejerció su responsabilidad política en tiempos difíciles pero que a la vez le permitieron manifestar su humanidad con las personas que sufrían independientemente de su adscripción política, defendiendo los derechos y la vida de las personas. En su toma de posesión como Ministro de Justicia aseguró que ejercería como tal mientras pudiera asegurar que los tribunales obraran con independencia, y así lo hizo

Europeísta convencido, buen orador, y respetuoso con el diferente, cualidades estas que le valieron el respeto de propios y ajenos.

Un Ministro socialista, Juan Alberto Belloch colocó un cuadro de D. Manuel en el Ministerio de Justicia. Es muy saludable reconocer la buena labor política de quien la ejerce, porque, aunque en la actualidad resulte complicado entenderlo, es mucho lo que socialmente se puede hacer con un buen ejercicio de la política.
                                                                                                                                                                                                       Maria José Fernandez            
                 Alcaldesa de Estella-Lizarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario